Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos veracruzanos llevan el mérito en la localización de personas

Colectivos veracruzanos llevan el mérito en la localización de personas

Luego de que el INEGI colocó al Estado de Veracruz en primera posición del listado de entidades con mayor cantidad de restos humanos y cadáveres identificados, colectivos veracruzanos reaccionan; si bien han sido hallados, el mérito se debe atribuir a la iniciativa de los colectivos por consultar los registros cada vez que algún familiar notifica la desaparición.

Y es que mencionan que ha sido a través de los colectivos cómo se han agilizado las localizaciones, citando que a veces pueden tener los cuerpos en los semefos sin revisar o actualizar la información de familias en búsqueda.

Integrantes de María Herrera Poza Rica, comentaron que hay  familias que por años buscaron a sus familiares en diversos puntos, cuando siempre estuvieron en la fosa común.

"...Pero también el darse cuenta del mal trabajo que se realiza , eso es algo que yo , nos hemos dado cuenta no de un caso sino en varios de que ahí están en periciales, ahí están en la fosa común a veces sin identificar cuando la familia está buscando..." Maricel Torres Melo; Colectivo María Herrera Poza Rica.

Desde el 2016 a la fecha han sido localizadas 30 personas del grupo "María Herrera" y en búsqueda continua por lo menos 150 de los cuales el 50 por ciento son de larga data que se han ido agregando.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias