Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Colima pasó a fase amarilla en el semáforo epidemiológico estatal

El estado de Colima entró a una zona de riesgo moderado, es decir, la tendencia de contagios es estable, por lo que se mantendrá en color amarillo del 1 al 15 de diciembre, afirmó al secretaría de salud, Leticia Delgado.

"Esto también significa que las medidas de seguridad deben seguirse aplicando para evitar regresar a un nivel de riesgo alto, en la Ciudad de México de estar a punto de pasar a semáforo amarillo ahora están a punto de regresar al color rojo debido al crecimiento de casos que ocasionó aumento en la ocupación hospitalaria y por consiguiente el número de muertes".

Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de epidemiología de la secretaría de salud, explicó que se pudo pasar del color naranja al amarillo, toda vez que se logró una ponderación de 12 puntos.

Cabe señalar que, hace una semana, la federación anunció que Colima había pasada a fase amarilla, no obstante, la autoridad estatal contradijo la afirmación, toda vez que, la secretaria de salud mencionó que la entidad no contaba con las condiciones para dejar el color naranja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias