Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Combaten de nuevo la Lechuguilla en Higueral

Combaten de nuevo la Lechuguilla en Higueral

Tras haberse recuperado en 2015 las 22 hectáreas de la laguna El Ensueño de la invasión del alga marina conocida como Lechugilla,  hoy, pobladores de la comunidad de Higueral temen que el resurgimiento de la misma vuelva a mermar la producción de especies como la Tilapia y el Camarón ,  por lo que con lanchas, palos, redes y sin apoyo de autoridades, desde hace seis meses vienen trabajando en la extracción de esta alga.


Desde hace seis meses, cada  ocho a 15 días, los pobladores en grupos de 15 o 20 tratan de extraer la lechuguilla manualmente;  temen que se reproduzca a tal grado de mermar la producción pesquera que con esfuerzo lograron restablecer.


En 2015,  con maquinaria especializada, fueron extraídos alrededor de 42 mil metros cúbicos de lechuguilla, es decir, cerca  de cinco mil 250 camionadas de material vegetal, trabajos en los cuales se invirtieron 6 millones 500 mil pesos por la pasada administración municipal encabezada por Raúl Ruiz Díaz. Hoy, esperan contar con el mismo apoyo, ya que de lo contrario este sitio, el que con tanto esfuerzo están promoviendo turísticamente, podría perderse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias