Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de Tuxpan con malas ventas todo el año

Comerciantes de Tuxpan con malas ventas todo el año

Comerciantes aseguran que ya no hay temporadas de buenas ventas, ya que la pandemia y la crisis económica ha mantenido bajas las expectativas para ellos. Ponen como ejemplo que años atrás en el mes de agosto la temporada de Expo Feria Ganadera significaba un repunte importante desde los días de instalación, sin embargo ahora, estas fechas pasan sin variantes en sus ventas.


Locatarios del Mercado Municipal "Enrique Rodríguez Cano" indican que aunque desde hace semanas han notado el arribo de turistas al municipio, poco ha sido el cambio, ya que aseguran que la mayoría gasta sus recursos en la zona de playa y restaurantes, mientras que el alza de ventas es mínimo en tiendas de ropa, zapaterías, carnicerías, frutas y verduras.


De igual forma, indican que para las próximas dos semanas contemplan una disminución en el movimiento económico, ya que los padres de familia estarán ahorrando para prepararse y pagar las cuotas de inscripción, libros y útiles escolares para el regreso a clases, por lo que aseguran sería hasta el mes de diciembre cuando podrían percibir mejores ganancias.


"Sigue igual, si he visto que vienen personas de fuera, si veo que andan pero no como otros años y las ventas siguen iguales. Yo creo que todas las fechas ahorita con esto de la pandemia, todas son iguales de malas" Lidia Gallardo Gonzáles, Locataria del Mercado Municipal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias