Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes en crisis por deudas

Comerciantes en crisis por deudas

Representantes de la clase trabajadora en Tuxpan indican que el arranque de año ha sido complicado para el sector comercial, ya que como consecuencia de las deudas que dejó el 2020 y el poco repunte que se tuvo durante las fiestas decembrinas, algunos comercios han tenido que cerrar. 


"Se le invierte y en enero liquidamos para salir y no quedarnos con la deuda, pero ahorita no vamos a liquidar por qué no salió lo que se invirtió" Martha Méndez San Martín, Secretaria General de la Federación Auténtica "Fidel Velazquez" CTM.


Como un intento por recuperarse en el tema económico, algunos vendedores solicitaron préstamos en financieras durante los meses de octubre y noviembre para poder adquirir mercancía como juguetes, luces y adornos navideños, sin embargo, las ventas no fueron lo esperado. 


Este problema los ha llevado a cerrar sus locales para ahorrar lo más posible, indicando que ahora habrán de resguardar su mercancía en bodega en espera de poder venderla más adelante, sin embargo para festividades próximas como el día del amor y la amistad, no cuentan con dinero para invertir e intentarlo otra vez. 


"Es triste por que algunos de nuestros compañeros han cerrado sus locales, al no haber venta pues ellos ya no se quieren endrogar más y han cerrado algunos locales, aunque tienen mercancía no han surtido con novedades, por lo mismo, tienen miedo a volverle a apostar con dinero y no pagar" dijo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias