Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Comerciantes en desacuerdo con pago de recolección de basura

Comerciantes en desacuerdo con pago de recolección de basura

Propietarios de establecimientos comerciales de Tuxpan han manifestado su inconformidad al ser obligados por el Ayuntamiento a pagar bajo modalidad empresarial, el servicio de recolección de basura o de lo contrario, este será suspendido.

Dicha notificación fue considerada como una forma insensible por parte de las arcas municipales de recabar recursos justo en un momento vulnerable para todos los comerciantes, que con esfuerzos están reportando ventas en medio de la contingencia.

Por su parte el coordinador de Limpia Pública Municipal, mencionó que fue instrucción del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, realizar una depuración y actualización del padrón comercial a fin de notificar e invitar a quienes generan más de 30 kilos diarios de basura comercial, a regularizar el servicio, sea con el Ayuntamiento o con alguna otra empresa particular.

"...Es una invitación porque ellos pueden también pagar a una empresa particular para la recolección de basura... no es obligatorio, nosotros los invitamos a que si quieren el Ayuntamiento les puede dar el servicio previo pago...muchos empresarios ahora si que no están de acuerdo y lo que hacen en la madrugada sacan la basura a la vía pública..." explicó José Álvarez Cobos, Coordinador de Limpia Pública Municipal

Añadió que los costos varían acorde a los días que requiera el servicio y los kilos que genere puntualizando que esto no está improvisado sino por el contrario, aplicado acorde al Código Hacendario Municipal 235 Fracción I y II.

 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias