Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Comerciantes en Tuxpan, atentos ante Ley AntiPlásticos

Comerciantes en Tuxpan, atentos ante Ley AntiPlásticos

Al entrar en vigor la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en la entidad veracruzana, en municipios como Tuxpan, comerciantes han acudido ante la coordinación de Medio Ambiente Municipal para solicitar orientación sobre las especificaciones que debe de cumplir el material a utilizar a fin de evitar ser sancionados.

"Se han acercado con nosotros diversos establecimientos para que les brindemos una opinión acerca de las bolsas que ya tienen en sus stock, si van a poder continuar usándolas o no, entonces en base a eso se pide la composición de la cual está constituida la bolsa en algunos casos ya tienen proveedores que manejan este tipo de productos... " Alejandro Alfonso Martínez Ramírez; Coordinador de Medio Ambiente Municipal

Y es que muchos ya tenían bolsas "biodegradables" almacenados, pero de acuerdo a lo manifestado por el coordinador de Medio Ambiente Municipal, , presentaban indices de composición aún altos de polietileno y un mínimo de 30 por ciento de material biodegradable.

La transición ha sido paulatina por las dudas que hay respecto al tema, pero muchos comercios en Tuxpan ya adoptaron estas nuevas disposiciones y el resto tendrá que hacerlo en estos meses, a fin de evitar observaciones que deriven en sanciones por parte de las instancias estatales.

Agregó que es una medida considerada necesaria para disminuir la cantidad de plástico que se genera, toda vez que para el 2021, el tema será la disminución del uso del unicel.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias