Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes tienen fe en Tianguis de Todos Santos

Comerciantes tienen fe en Tianguis de Todos Santos

Desde la tarde del jueves, decenas de comerciantes de Tuxpan y la región comenzaron a instalarse en los terrenos de la feria para la realización del Tianguis de Todos Santos que por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia por Covid-19 tuvo que ser sacado del centro de la ciudad.


"Está bien por que allá en el centro está muy pegadito todo y pues hay que cuidarse por la pandemia" Leticia Lugo, Habitante de Tuxpan.


Tanto consumidores como vendedores reconocieron que el espacio asignado es más amplío que el que recibían entre las calles Garizurieta, Médico Militar, Emiliano Zapata y Alatorre. Expresando los comerciantes que esperan que las ventas sean benéficas para poder recuperar su inversión, el pago de uso de suelo y obtener ganancias.


"Pues ayer estuvo muy lento, ya hasta en la noche nos recuperamos un poquito, ahorita igual, va lento" Celia Cervantes, Comerciantes.


Familias que arribaron a la sede explicaron que debido a la crisis económica, no han podido destinar los recursos a comparación de años anteriores, dando prioridad a productos como flores, frutas y especies para la elaboración de los platillos típicos, remarcando que además los precios incrementaron considerablemente. 


"El que anda por las nubes el es plátano, lo tengo a 30 pesos el kilo, palmilla tenemos todos a 15 pesos la docena, la hoja en 35 o 40, la flor la tenemos en 20 pesos el rollo chiquito y 130 el grande" Celia Cervantes, Comerciantes.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias