Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Comerciantes tratan de adaptarse para no cerrar

Comerciantes tratan de adaptarse para no cerrar

Algunos comerciantes del mercado Héroes del 47 en Tuxpan, han tenido que modificar sus horarios de atención e incluso introducir nueva mercancía que pueda generarles un ingreso al bajar la afluencia de consumidores, quienes en su mayoría solo acuden por alimentos; es el caso de la señora Inés, quien en sus 15 años de locataria, no había vivido una situación así de crítica .

"...Le pongo un poquito de todo, que unos sombreritos, una sombrillitas, sino vendo una sombrilla, vendo un sombrero o un gorro pero pero si trato de meter surtidito de diferentes cositas por que si no vendo una cosa vendo otra... normalmente llegamos a las 9 a las tres de la tarde, de tres a cuatro porque de las 12 en adelante esta vacío aquí...". Inés Ortiz Zárate; Comerciante

Por su parte, Martha Alicia ha resistido en su giro comercial; en los últimos años se ha dedicado a la reparación de relojes y joyería y lleva dos como locataria en el Héroes del 47; por fortuna se le ha permitido pagar en partes la renta mensual del establecimiento, de lo contrario, indica, el panorama sería otro. 

"...Ahorita con la muchacha que me está rentando pues también entiende y no me exige dijera la renta como es, me va apoyando que le por partes...pues a mi me cobran aquí 800 mensuales y a duras pena sale a veces no sale y a veces le doy la mitad o lo que tengo pero la muchacha también comprende que también la situación esta critica..." Martha Alicia Osorio Jimenez; Comerciante

Inés y Martha son tan solo un ejemplo del día a día de muchos comerciantes que están tratando de adaptarse, de subsistir ; otros ya estiman cerrar por lo insostenible de las deudas que se van acumulando. en tanto, no queda de otra que subir cortinas con la esperanza de que el día no termine como ellos dicen "en blanco". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias