Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

¿Cómo desarrollar el hábito de la lectura?

¿Cómo desarrollar el hábito de la lectura?
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
29-02-2024

Dejar a un lado el entretenimiento digital y adentrarse en el mundo de las letras, puede ser un desafío hoy en día para las nuevas generaciones, sobre todo si no tiene arraigado el hábito de la lectura. 

Muchas personas consideran la lectura como una tarea tediosa y difícil de mantener en el tiempo, por lo que es difícil siquiera terminar de leer un texto corto, sin embargo, una vez que hay interés por leer, hay ciertos pasos que puedes seguir.

1._ Establece un horario de lectura

Como cualquier hábito, lo importante es ser constante. Por eso, separar un momento del día para dedicarle a la lectura puede ser una gran alternativa

2._ Elige un libro que te motive a leerlo

Puedes comenzar por grandes clásicos o basarte en los géneros de películas que te gustan. Si te atraen las películas de suspenso, entonces ve por ese género. 

3._ Ponte metas

Una alternativa interesante puede ser ponerse metas por día, ya sean 5 0 30 páginas, es importante que este objetivo sea realizable. 

4._ Monitorea tu avance

Una buena idea para esto es crear una planilla semanal con la cantidad de minutos, páginas o capítulos leídos entre semana, y así comenzar a aumentar los minutos de lectura acorde avancen los días.

Los hábitos de lectura son clave para mejorar nuestra salud mental, pero además traen grandes beneficios para quienes lo hacen, tal y como lo dice el autor Joseph Addison, "leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias