Durante la temporada decembrina, es común salir de casa durante las fiestas y el periodo vacacional para encontrarse con la familia, una situación que es aprovechada por los amantes de lo ajeno, por lo que es importante que antes de salir a cualquier lado tomes ciertas medidas de precaución para evitar ser víctima de un robo a casa habitación.
Aquí te compartimos algunos consejos para proteger tu casa mientras no estas:
Refuerza puertas y ventanas: Asegúrate de que estén cerradas y bloqueadas, e instala cerraduras adicionales o barras de seguridad.
Instala un sistema de alarma: Si tu casa tiene alarma, déjala conectada e informa a la compañía de seguridad de tu ausencia.
Simula presencia en casa: Puedes pedir a un familiar o amigo que vaya de vez en cuando a prender luces, regar el pasto, o colgar una prenda en el tendedero.
No divulgues tus planes de vacaciones: Evita publicar en redes sociales que te vas de vacaciones, a dónde, ni los días que vas a estar fuera.
Almacena los objetos de valor: guárdalos en una caja fuerte o en un lugar seguro y fuera de la vista.
Desenchufa los electrodomésticos: Excepto el refrigerador, desenchufa todos los electrodomésticos para ahorrar dinero en tu recibo de luz y evitar problemas eléctricos.
Cierra la llave del agua: Si te vas a ir por más de una semana, cierra la llave del agua para evitar inundaciones.
Coloca cámaras de videovigilancia: Para que tu hogar sea monitoreado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Con estas medidas de seguridad podrás tener una mayor tranquilidad y control sobre lo que pasa en tu casa mientras no estés, y así evitarás tener sorpresas a tu regreso.