Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

¿Cómo reducir el uso excesivo del móvil?

Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
14-03-2024

En la actualidad el uso de los dispositivos móviles forma parte de nuestras actividades diarias, esto debido a que nos ofrece un sinfín de posibilidades que hacen nuestra vida más cómoda y entretenida, convirtiéndose prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo, sin embargo, el uso del móvil puede fácilmente derivar en adicción.

Por lo que es necesario equilibrar el tiempo que pasamos frente a la pantalla con otras actividades como la actividad física, los proyectos personales, la socialización y el sueño son algunas de ellas.

Estos consejos pueden ayudarte a lograrlo:

  • Evita tener pantallas cerca a la hora de dormir, la simple presencia de un teléfono cerca aumentará la probabilidad de echar un vistazo al teléfono.
  • Deja de usar pantallas como mínimo 1 hora antes de irte a acostar. Las pantallas cambian los patrones de sueño y aumentan el riesgo de sueño inadecuado.
  • Instala alguna aplicación que controle cuánto tiempo de pantalla o teléfono consumes. Esto te hará tomar mayor conciencia del uso del móvil y utilizarlo de manera más productiva.
  • Desactiva tantas notificaciones como sea posible, las notificaciones elevan nuestra necesidad de usar el teléfono.
  • Aprende a tolerar el aburrimiento, esto puede dar paso a la creatividad y a la vida social.

En un mundo donde vivimos rodeados de pantallas de teléfonos móviles o tabletas, es necesario reconectar con nuestro entorno social, mediante actividades que fomenten la desconexión de la era de lo digital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias