Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Comparecen exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro

Comparecen exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro

Luego de que hace unos días se dieran a conocer los peritajes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los cuales concluyeron que el derrumbe del tramo elevado de la línea 12 del Metro se debió a errores graves de diseño y construcción, esta mañana se llevó a cabo la audiencia por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, acusa a 10 exfuncionarios de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

En la audiencia estuvieron presentes los familiares de las 26 víctimas que murieron a causa del derrumbe de la Línea 12, en la interestación Olivos-Tezonco, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Los nombres de las personas imputadas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos y más de 100 lesionados, el pasado mes de mayo, quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021.

Los deudos y sus representantes legales ingresaron por la entrada principal de las Salas de Oralidad, ubicadas en el 114 de la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que los imputados entraron por la parte de atrás del recinto jurídico, para evitar ser captados por los medios de comunicación.

En el transcurso de la audiencia, la defensa decidirá si solicita duplicidad de término constitucional para la vinculación a proceso o pide que la situación jurídica de los implicados se defina en la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias