Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Comparseros se preparan para el Carnaval de Tuxpan

Comparseros se preparan para el Carnaval de Tuxpan

Del 5 al 9 de mayo Tuxpan estará de fiesta, al retomar su tradicional carnaval y para el cual los más de 25 grupos de comparsas locales, se preparan a marchas forzadas pero motivados por este denominado re encuentro de la comunidad carnestolenda. 

"...Es un reencuentro con los amigos, con las amistades con la familia carnestolenda , con el público, con la gente que cada año nos visita y de aquí del puerto porque nos aman y nos quieren mucho...."Victor Manuel Castañeda Aguilar; Presidente de Comparseros de Tuxpan

Tras dos años de suspensión de este evento por las marcadas restricciones del Covid19, hoy, los comparseros están animados de retornar a los bulevares de Tuxpan aunque para esto, realicen un esfuerzo no solo físico por la preparación, sino también económico.

"...Lo mínimo que puede gastarse una comparsa por muy sencilla que sea, son arriba de 70, 80 mil pesos... se les animó a las comparsas de que salieran con el último vestuario que sacaron hace dos años...." comentó.

En sus últimos 40 años de participación , nunca antes había sentido la emoción que se percibe este año en los grupos, por compartir con la gente la alegría del carnaval, siendo Tuxpan uno de los más antiguos en el estado con 125 años de edición, en el que se llegan a reunir más de 80 comparsas entre locales y foráneas, mismas que hoy, pese al reducido tiempo para organizarse, se dicen listos para retornar "...cuando tu tienes pasión por algo, no ves más allá, porque realmente lo que te llevas es la diversión...." concluyó.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias