REGRESAR
Guadalajara / Salud

Completan ensayos clínicos de Sputnik Light contra Covid-19

Completan ensayos clínicos de Sputnik Light contra Covid-19


Autoridades sanitarias rusas, informaron que los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik Light fueron completados, por lo que se preparan los documentos para su registro.


Durante una reunión con el presidente Vladimir Putin, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que culminaron los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik Light contra la Covid-19, por lo que se preparan los documentos para su registro



Esta noticia llega después de que el pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizará la realización de pruebas clínicas en humanos de la Sputnik Light. Por lo que en el mes de febrero inició en Moscú la vacunación de voluntarios.



Debido a esto, según sus desarrolladores, el fármaco se encuentra en el proceso de aprobación por parte de las autoridades de varios países ya que la Sputnik Light es una versión simplificada de una sola dosis que ofrece un período de protección más corto, siendo capaz de reducir significativamente el número de fallecimientos y casos graves de infección.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.