Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Comunidad escolar incrementa ventas de mercancía patria

Comunidad escolar incrementa ventas de mercancía patria
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
12-09-2022

Previo a los festejos patrios, el comercio ambulante de venta de artículos de temporada reportan un repunte de hasta un 80 por ciento sobre su inversión, esto gracias al regreso a clases de forma presencial, pues de acuerdo con Berenice Martinez, comerciante, son principalmente padres de familia los consumidores de esta mercancía.

Entre los artículos con mayor demanda son moños, llaveros, cadenas y banderas que se utilizan para adornar los interiores de los salones de clases, lo cual ha reactivado su economía tras la pandemia.

"Si ha habido mucho interés sobre las personas por el regreso a clases presenciales, venta de moños para niñas, diademas"...Berenice Martinez, comerciante.

Aunque hay mayor interés en la compra de estos artículos, también es cierto que uno de los motivos que llega a frenar las ventas es el precio de la mercancía, el cual aumentó hasta un 50 por ciento en relación al 2021. 

Faltando tres días para que se lleven a cabo los festejos del Grito de Independencia y el desfile del 16 de Septiembre, esperan que entre estos días límite, repunten artículos que se han quedado rezagados. .."Tenemos una esperanza que sea en un día de estos que vaya aumentar algo, porque están pidiendo algún adorno patrio o vestimenta para los alumnos"...Máximino Crescencio Labastida, Comerciante.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias