Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Con baja afluencia inició jornada de vacunación para 30/39

Con baja afluencia inició jornada de vacunación para 30/39

Este lunes inició en Tuxpan la jornada de vacunación contra el Covid19 para el segmento de 30 a 39 años de edad, mismos que fueron atendidos de 8:00 a 20:00 horas; a pesar del reiterado llamado de las autoridades de salud, este primer día se registró una baja afluencia de este grupo generacional.

Quienes acudieron, mencionaron que estuvieron al pendiente de las redes sociales, porque si bien la vacuna no los hace inmunes al virus, están conscientes de que les genera una mayor protección.

La baja afluencia fue tal que se permitió a las personas agendadas de la I a la Z a recibir hoy la vacuna Astrazeneca; también se abrió el espacio para que la población de 40 y más que no han recibido la primera dosis de la vacuna, pudieran asistir en el marco de este segmento.

Aunque se enfatizó que todos los que reciban la primera dosis dentro de este periodo, deberán esperar la segunda jornada de aplicación para el segmento 30/39.

Del 12 al 15 de julio, Tuxpan, Orizaba, Cárdel, Las Choapas, Pánuco, Hueyapan de Ocampo y Tezonapa son algunos de los 13 municipios en donde se estará aplicando la primera dosis en la población de 30 a 39 años de edad y en donde las brigadas de promotores de la salud, siguen invitando a la población para que se vacune y contrarrestar la apatía que en algunos estados del país se está observando por recibir incluso la segunda dosis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias