Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Con esterilizaciones buscan disminuir sobrepoblación de animales callejeros

Con esterilizaciones buscan disminuir sobrepoblación de animales callejeros

A través de una campaña de esterilización canina y felina, protectoras de animales en situación de calle buscan disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en Tuxpan. 

Aris Martínez, auxiliar del albergue "Animal Contento", explicó que para poder esterilizar a un perro o gato callejero solicitan a la población apadrinar a uno de estos animales, ya que una vez que sean sometidos a cirugía tendrán que hacerse cargo de los respectivos cuidados para que el animal no tenga alguna afectación. 

Hasta el momento enlistan 15 animales en situación de calle a esterilizar, en su mayoría son felinas. Las esterilizaciones se llevarán a cabo el próximo 10 de noviembre en un refugio temporal en la calle Juárez del centro de la ciudad , para mayor información los interesados deben contactarse a través de las redes sociales del albergue "Animal Contento". 

"Pedimos a las personas, por ejemplo si en alguna colonia Murillo Vidal anda un perrito en calle, la persona nos contacte vía facebook al de animal Contento el de Aris de Sosa y ya nosotros los esterilizamos sin ningún costo, siempre y cuando ellos se comprometan a cuidarlos durante su convalecencia que es un lapso de 8, 10 días más o menos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias