Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

CONALEP amplía periodo de preinscripciones

CONALEP amplía periodo de preinscripciones


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica dio a conocer que amplió el periodo de preinscripciones hasta el mes de julio, con el objetivo de que los jóvenes no solo se interesen por cursar la carrera Tecnica en Enfermeria, sino también opten por estudiar Motores a Diesel e Informática.

Erika Berenice Espinoza, directora del CONALEP dijo que para el próximo ciclo escolar la institución educativa estará trabajando con el Sistema de Educación Dual, modelo que plantea la formación en la empresa y en la escuela de los estudiantes del bachillerato, con esto los jóvenes egresan del plantel educativo con conocimientos más amplios en lo que respecta el ámbito laboral.

Las clases que imparte el CONALEP en su totalidad son prácticos, lo cual distingue al resto de las preparatorias de Tuxpan, de esta forma permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos debido a que los desarrollan en una empresa en donde realizan sus prácticas profesionales. 


"Tuvimos 3 días oficiales que fueron el 17, 18 y 19 de febrero continuando con una entrega continua hasta el 10 de julio, un día previo al examen que va hacer el 10 de julio a partir de las 8 de la mañana, quien guste acercarse todavía tenemos fichas para entregar, no hay un límite específico".

"Estamos implementando un nuevo programa que es la formación DUAL para los jóvenes tanto de Informática como de Motores a Diesel, también van a salir como salen los chicos de enfermería a lo que sería su campo clínico ellos también va a estar ahorita trabajando en diferentes empresas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias