Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

CONAPESCA promueve uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas en Tuxpan

CONAPESCA promueve uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas en Tuxpan

Este 12 de julio personal de la CONAPESCA impartirá el curso taller sobre la construcción y manejo de dispositivos que eviten afectar a las tortugas marinas; curso dirigido a las tripulaciones de embarcaciones camaroneras principalmente y a cualquier interesado en recibir esta capacitación. 

De acuerdo a lo informado en redes sociales de la Comisión, este curso se llevará a cabo en las instalaciones del CETMAR N. 20 a partir de las 9 de la mañana; durante este, se abordarán los mecanismos de Construcción, Instalación y Operación de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP), que son utilizados para la captura de camarón.

Asimismo se busca reforzar las capacidades y habilidades de los tripulantes de embarcaciones de camarón en altamar y constructores de redes "rederos" permitiendo esto sostener la certificación de exportación del camarón mexicano ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, ya que México transporta grandes toneladas de camarón a Estados Unidos, siendo el municipio de Tuxpan parte importante en la captura de está especie en alta mar.

Los requisitos para los participantes es presentar identificación oficial






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias