Buscar
23 de Junio del 2024
Política

Concluye el tercer debate presidencial ¿Quién ganó?

Concluye el tercer debate presidencial ¿Quién ganó?

El tercer debate de este domingo 19 de mayo, al igual que los dos pasados se llevó a cabo en medio de propuestas y acusaciones de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum de la Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

La cita fue en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, en Ciudad de México, discutieron temas de: política social, inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes. El debate se desarrolló bajo el ?Formato C? establecido por el Instituto Nacional Electoral y por primera vez tuvo tres moderadores.

Las próximas votaciones pasarán a la historia como la jornada electoral más grande que ha tenido México, con la renovación de 20.708 cargos a nivel federal y local, incluyendo la presidencia de la República, nueve gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

Xóchitl Gálvez asegura que acabará con la pobreza extrema en caso de ganar las elecciones

Dijo que en México hay 9 millones de pobres. "Este gobierno dijo que primero los pobres, pero mintió, abandonó a los más pobres, a los campesinos, a los pescadores, a los indígenas, a las madres trabajadoras y a las madres buscadoras, aquí los únicos que salieron de la pobreza fueron Manuel Bartlett y su hijo, Rocío Nahle y su yerno y los hijos del presidente, pero eso se acabó. En mi gobierno vamos a mejorar los programas sociales, pero además tendremos otros: la pensión de adultos mayores empieza en 60 años, la beca para niños y jóvenes será universal, crearemos 20 mil estancias infantiles y 100 mil escuelas de tiempo completo. Con el nuevo seguro popular habrá tratamientos y medicamentos".

En temas de salud, aseguró que "cincuenta millones de personas no tienen acceso a atención médica gratuita y que solo tres de cada diez niños menores de 2 años tienen las vacunas completas. Hay desabasto de medicamentos. Esa es la verdad. "En lugar de pedir el voto deberías de pedir perdón", le dijo a Sheinbaum.

Además indicó que "la ciudad que peor manejó la pandemia fue la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum defendió la prisión preventiva oficiosa y la estrategia de seguridad del gobierno federal 

La candidata aseguró también que hay más gobernadores del PRI en la cárcel que en funciones.

También pidió a los ciudadanos salir a votar masivamente. "Ya los conocen, son especialistas en fraudes electorales, lo que tenemos que hacer es demostrar una diferencia enorme entre el primer y el segundo lugar", dijo sobre la oposición. 

La candidata presidencial de Morena celebró tras salir del último debate presidencial y dijo: "Vamos a ganar el 2 de junio". También criticó que la aspirante de la oposición le haya lanzado tantas ofensivas. "Lo único que tiene son ataques, están llenos de calumnias". 

Máynez promete un país seguro

El candidato de Movimiento Ciudadano se mostró contento a la salida del tercer encuentro y lamentó que sus contrincantes hayan usado gran parte del tiempo para pelearse entre ellas y no desarrollar propuestas. 

El político recordó que los gobernadores impresentables son del PRI y propone retomar la política de no permitir la entrada de armas al país, de lo contrario no habrá seguridad en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias