Concluyó el Plan Operativo Verano: Vacaciones Seguras 2025, el cual abarcó del 18 de julio al 31 de agosto, con un despliegue de mil 570 elementos de las corporaciones de auxilio y seguridad.
Durante este periodo, se registraron 64 rescates de personas en riesgo de ahogamiento, dos apoyos marítimos a embarcaciones que quedaron a la deriva, 88 atenciones médicas y 16 localizaciones de personas extraviadas, entregadas sanas y salvas a sus familiares.
Por su parte, elementos de Auxilio Vial, atendieron 204 casos por fallas mecánicas o incidentes en carretera y personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial brindó asistencia a 15 mil 947 personas en puntos estratégicos de la entidad.
Asimismo, a través del C4 se fortalecieron las acciones de seguridad, mediante el monitoreo y vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Turística, Unidad Marítima, Unidad Canina, Unidad Montada, Fuerza de Reacción, Auxilio Vial y Servicio Médico.