Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Concluye Reciclatrón con nueve toneladas de basura electrónica

Concluye Reciclatrón con nueve toneladas de basura electrónica

La segunda edición del Reciclatrón 2020 en Tuxpan, efectuada este 27 y 28 de agosto, concluyó con nueve toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, entre los que figuraron televisores, impresoras, DVD, videocaseteras, ventiladores, minicomponentes, módems, reproductores de CD, monitores, cables, controles de televisores, entre otros artículos.

Estos fueron llevados por la población y representantes de empresas al centro de acopio instalado en la explanada de la plaza cívica del Ayuntamiento de Tuxpan durante los días antes mencionados , y lo acopiado fue entregado a una empresa recolectora de este tipo de desechos, considerados de manejo especial, para dar una disposición final como lo marca la ley.

El coordinador de Medio Ambiente , Alejandro Martínez Ramírez, precisó que "Para evitar una equivocada disposición de este tipo de residuos sólidos, invitamos a la ciudadanía a que cuando algún artículo eléctrico o electrónico ya no sirva o no lo quieran, lo guarden hasta que haya un Reciclatrón. No lo pueden tirar a la basura porque el servicio de Limpia Pública no está autorizado para llevarse esos artículos".

Añadió que informó que este fue el segundo y último Reciclatrón del año y el siguiente será hasta el 2021.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias