Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Concluye temporada de cosecha y comercialización citrícola

Concluye temporada de cosecha y comercialización citrícola

A pocos días de concluir la temporada de corte, compradores y productores citrícolas coinciden que aunque hubo buenos precios durante el semestre, la producción fue poca. 


"La cosecha estuvo un poco afectada por lo del huracán, en diciembre es donde hubo un poco más de refuego de venta de naranja, diciembre y enero todavía estábamos" Socorro Hernández, trabajadora en zona citrícola.


Esta semana se estará cortando el cítrico denominado tardío con precios que van hasta los 3 mil 500 pesos por tonelada. 


"Ya estamos por cerrar, ya la última naranja que está saliendo ahorita es la de jugo, ya hay muy pocos compradores y casi camiones no entran" Socorro Hernández, trabajadora en zona citrícola.


Explicaron que la floración del mes de julio y su producto sufrió fuertes bajas debido a los estragos del Huracán Grace en el mes de agosto. 


"Si afectó bastante por que hace un año hubo más mandarina, farche, de toda la fruta, este año realmente poca la fruta que entró y lo que se cultivó, por que el huracán tumbó mucha fruta" Socorro Hernández, trabajadora en zona citrícola.


Ahora será hasta el mes de octubre cuando se vuelvan a reactivar las actividades de cosecha y comercialización, por lo que las familias citrícolas deberán trabajar su tierra y cuidar los recursos durante los próximos siete meses. 


 



 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias