Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Concluyen cómputos municipales de las elecciones extraordinarias

Concluyen cómputos municipales de las elecciones extraordinarias

Este miércoles, el Organismo Público Local Electoral, dio por finalizado el recuento de votos de los cuatro municipios que celebraron elecciones extraordinarias el pasado fin de semana, a los cuales en algunos de estos ya fue entregada la constancia de mayoría.

En el municipio de Chiconamel, el ganador fue el candidato del PRD, Alejandro Sánchez Franco; en Amatitlán la victoria correspondió para Esmeralda Clara Rodríguez, de la coalición Morena-PT; por su parte en Tlacotepec de Mejía, Carlos García Moreno, del partido Podemos será el nuevo alcalde.

En estas tres ciudades ya fueron entregadas las constancias de mayoría, lo que los ratifica como autoridades electas, mientras que en el municipio de Jesús Carranza, el virtual ganador, Pasiano Rueda Canseco, del PT, no podrá asumir el cargo ya que se encuentra detenido.

De acuerdo con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, el presidente municipal electo de dicho municipio, sigue preso por el delito de ultrajes a la autoridad, asegurando que ser ganador de una elección no exime a nadie de un delito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias