Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Concluyen sus estudios alumnos de Ingeniería UAQ Generación 2020

Concluyen sus estudios alumnos  de Ingeniería UAQ Generación 2020
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-12-2020

Con las respectivas medidas de sanidad y protección al guardar sana distancia, jóvenes de la Facultad de Ingeniería Generación 2020 de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería Agroindustrial, recibieron sus constancias de fin de curso de manos de autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora Teresa García Gasca y el director de dicha unidad académica, Manuel Toledano Ayala, en una ceremonia celebrada de forma virtual para familiares y amigos. 

Durante su intervención, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a los graduados por haber concluido satisfactoriamente esta etapa de su vida académica en las aulas universitarias y los invitó a continuar trabajando duro y poniendo en alto el nombre de la Universidad, llevándola, dijo, siempre en su corazón. Además, en su mensaje, la Dra. García Gasca los conminó a defender, desde sus respectivas trincheras, a la educación pública, a través de su trabajo y dedicación.

"Es cierto que deberán seguir preparándose, es cierto que el camino no termina, aquí empieza; hoy ustedes abren una puerta que les muestra un horizonte mucho más grande en el cual podrán desempeñarse y desarrollarse; lo podrán hacer aquí, en nuestras aulas si así lo desean o en otros rumbos, pero ésta siempre será su casa, siempre será su origen y las y los esperamos con los brazos abiertos", dijo la Rectora, quien mención que la pandemia, además de haber dado duros golpes a las familias, también nos muestra las áreas de oportunidades y de ser mejores seres humanos. 

Por otra parte, el Director de la FI expresó que se trata de un evento muy especial para la Facultad, por lo que a nombre de la comunidad docente y administrativa agradeció a los padres su confianza en la Institución para dejarles formar a lo más importante de sus familias: sus hijas e hijos, y aseguró que es una buena oportunidad para, además de celebrar esta culminación de estudios, renovar la esperanza de que la actual situación sanitaria va a pasar y que hay que ser fuertes, resilientes, solidarios y mejores seres humanos. 

"Quiero reconocer que a pesar de estar fuera de las aulas y desde el mes de marzo en confinamiento por esta pandemia ustedes han hecho un gran esfuerzo por salir adelante no es fácil para ustedes como estudiantes ni para nosotros como profesores me da una enorme alegría ver los aquí reunidos el día de hoy ya los extrañamos", agregó el Dr. Toledano Ayala, quien añadió que deben tener certeza de que fueron preparados en una de las mejores universidades del país. 

En cuanto a los reconocimientos por los mejores aprovechamientos, los promedios más altos fueron: de Arquitectura, lo obtuvo Alejandra García Esquivel; de Ingeniería Agroindustrial fue para Santiago Primero Hernández; mientras que de Diseño Industrial lo mereció Ana Marian Moll Auaus. 

En esta ceremonia participaron también: la MDM Carmen Sosa Garza, secretaria Académica de la FI; MC Arturo Arana Juaristi, coordinador de la Ingeniería Agroindustrial; MDI Eduardo Blanco Bocanegra, coordinador de Diseño Industrial; y la Arq. Graciela del Carmen Márquez Santoyo, coordinadora de Arquitectur






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias