Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Condiciones climatológicas no afectan arribo de turistas

Condiciones climatológicas no afectan arribo de turistas

Integrantes de la Asociación Civil "Guardavidas de la playa Barra Norte" están alerta ante la afluencia de bañistas en la zona de playa, pese a la presencia de frentes fríos, ya que muchas personas omiten las recomendaciones ante el fuerte oleaje, o de manera imprudente ingresan al mar en estado de ebriedad.

Para ejemplo este miércoles, un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, originario del Estado de Hidalgo, fue rescatado por los salvavidas tras quedarse dormido a la orilla de la playa, la cual no se encontraba en condiciones aptas para los bañistas debido al oleaje.

Este tipo de situaciones, mantiene atentos a los guardavidas voluntarios, destacando Erick Vera Reyes, integrante de esta asociación civil, que pese a los eventos de norte, las familias arriban, registrándose un aforo vehicular de 10 a 15 vehículos en promedio entre semana. Pese a los señalamientos de mal tiempo, las personas ingresan al mar y se les exhorta a ubicarse solo en la orilla, aunado a que se tome en cuenta el oleaje.

"La gente como quiera, de todos modos llega a la playa , entonces hay que mantener lo que es nada más la orilla... gracias a nuestros compañeros y a Protección Civil que dan las indicaciones también, en conjunto todos estamos apoyando para que sean menos los casos de ahogamiento..." explicó










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias