Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Confinamiento redujo en un 70 por ciento accidentes viales

Confinamiento redujo en un 70 por ciento accidentes viales

En relación al periodo de 2019 el cual cerró con 230 accidentes viales, este año se ha reducido en 70 por ciento los percances, debido a los meses de confinamiento por Covid 19.

Autoridades del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan, indicaron que tan solo en el Hospital Civil, antes del confinamiento se recibían de uno a dos personas accidentadas y durante los cinco meses del aislamiento, la incidencia bajó. Desafortunadamente los reportes están retornando a lo habitual en el marco de la nueva normalidad , principalmente motociclistas.

"...Pero al momento de retomar la nueva normalidad, otra vez nos fuimos a la alza; en un día, dos , tres accidentados y mayormente en moto... accidentes automovilísticos muy pocos pero en moto son los que se han ido bastante a la alza...." Emily Coronado, Responsable del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan

Al disminuir la movilidad en las calles, la atención de prevención de riesgos fue centrada en los hogares debido al confinamiento, y aunque no se ha tenido reporte al momento de algún accidente fatídico en casa, se está alerta ante riesgos de ahogamiento, quemaduras, caídas en niños y adultos mayores.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias