Último
minuto:
Más
Noticiero
Confirma Gobierno del Estado, 12 detenidos por invasión en Álamo
Sociales

Confirma Gobierno del Estado, 12 detenidos por invasión en Álamo

Por: Adriana Calao
Tuxpan
Fecha: 18-07-2025

De acuerdo a lo confirmado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron detenidas un total de 12 personas implicadas en la ocupación ilegal del predio El Chapopote, del municipio de Álamo.

Se informó que durante el operativo de seguridad, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra Damián N, Luis Rey N y Francisca N, señalados como probables responsables de los delitos de despojo y daños dolosos, el cual venían ejerciendo desde hace aproximadamente tres meses

Además, fueron detenidas en flagrancia otras nueve personas, sumando un total de 12, quienes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La intervención se realizó de manera coordinada entre las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Este caso se origina a partir de una denuncia formal presentada por la familia propietaria legal del predio desde hace más de un siglo. Los hechos ocurrieron durante Semana Santa, cuando un grupo de personas ingresó de forma ilegal a 22 hectáreas del terreno, causando afectaciones a la propiedad privada.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias