Último
minuto:
Más
Noticiero
Confirma SSP Veracruz despliegue ante disturbios en Cereso Tuxpan
Seguridad

Confirma SSP Veracruz despliegue ante disturbios en Cereso Tuxpan


El Gobierno del Estado a través de su cuenta oficial confirmó que esta tarde, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Tuxpan, personas privadas de la libertad efectuaron un amotinamiento, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó de manera inmediata un operativo de contención y recuperación.  

 

Indicaron que las personas privadas de la libertad que iniciaron el amotinamiento provocaron incendios al interior del Centro Penitenciario, además de diversos disturbios que pusieron en riesgo a la comunidad privada de la libertad. 

 

Por lo anterior, mencionaron, fue necesaria la intervención de la fuerza pública, trabajando de manera coordinada con la Defensa y Guardia Nacional, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender la situación que impera en el Centro Penitenciario.

 

Mencionaron y confirmaron que el personal herido está siendo atendido por la Policía Estatal y la Cruz Roja Mexicana. Asimismo, que tres de las personas privadas de la libertad identificadas como principales generadores del conflicto ya fueron trasladadas.

 

Reiteraron que la Secretaría de Seguridad Pública continúa tratando de restablecer el control total, con el apoyo de las demás instituciones.





Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias