Dentro de las acciones confirmadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tan sólo del 3 al 5 de enero se llevaron a cabo acciones en seis municipios veracruzanos , dando como resultados decomisos.
En los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo y Policía Estatal, desactivaron y retiraron 50 cámaras de videovigilancia ilegales en la vía pública.
En Tuxpan, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Semar y Policía Estatal aseguraron cuatro armas largas, 33 cargadores, 225 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, ponchallantas y un vehículo.
En Acayucan, elementos de la SEMAR y Policía Estatal, detuvieron a una persona y aseguraron cuatro armas largas, 41 cargadores, una granada, cinco chalecos, un cuchillo y un vehículo, en las inmediaciones de la colonia Tamarindo.
Toda vez que en Orizaba, elementos de la SEMAR y Policía Estatal detuvieron a una persona a la que le aseguraron 352 dosis de cristal y 50 dosis de cocaína en inmediaciones de la colonia Abelardo L. Rodríguez.