REGRESAR
Tuxpan / Seguridad

Confirman disposición de 67 migrantes; 33 son menores de edad

Confirman disposición de 67 migrantes; 33 son menores de edad


Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional confirmaron el resguardo de un grupo de 67 migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador , de los cuales 33 son menores de edad.

Las detenciones en otros municipios veracruzanos considerados dentro de la ruta migratoria hacia la Ciudad de México, continuarán reportandose en el transcurso de los próximos días, tras darse a conocer hoy que un nutrido grupo de migrantes partieron esta mañana de Huixtla, Chiapas, en donde habían permanecido varados por varios días. Hoy estarían continuando su trayectoria hacia Villa Comaltitlán, con temor no solo a ser detenidos por las autoridades migratorias sino también arriesgándose ante el tema del Covid19.

Muchos de los migrantes continuaron su trayecto pese a los riesgos, tras ser negada su resolución ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

En Tuxpan, el grupo de 67 migrantes recibieron apoyo enmarcado en los protocolos correspondientes en materia de rescate humanitario pero debido a su situación , fueron remitidos ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración , quienes a su vez estarían trasladándolos a la sede de Acayucan para los trámites correspondientes a su repatriación o en su defecto definir su situación legal en el país.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.