Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Confirman documental del Ritual de Candiles

Confirman documental del  Ritual de Candiles

Luego de que pobladores de la conocida zona como La Mata de Tampamachoco desde hace tres años rescataran el tradicional Ritual de Candiles, propio a celebrarse el 3 de noviembre en el marco del Día de Muertos y en honor a los pescadores fallecidos, hoy, el INAH confirmó que en breve se estará presentando un documental alusivo a esta tradición de la región huasteca.

Salvador Cruz Bautista, promotor Cultural y Turístico de La Mata explicó que desde hace dos años, personal del INAH se dio a la tarea de levantar imágenes de este evento, el cual consta de una procesión de catrinas por tierra y por la laguna.

Hoy, dicho instituto ha informado a la comunidad de La Mata que la riqueza cultural de esta tradición y lo que representa, fue motivo para concretar un documental que será próximamente presentado en Tuxpan y replicado en las redes sociales oficiales.

Cruz Bautista consideró que esto es un aliciente para todos los pobladores de la región huasteca que se han preocupado y ocupado por mantener vivas las tradiciones, ya que este tipo de difusión permitirá también reactivar la parte cultural y turística que tanto se necesitará cuando pase el riesgo de la contingencia sanitaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias