Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Confirman grupos étnicos en Festival de Día de Muertos

Confirman grupos étnicos en Festival de Día de Muertos

Como parte de los esfuerzos que realiza el Consejo Cultural Turístico, se organiza en Tuxpan un festival con representantes de tribus nativas como son los Otomí y Tepehua, quienes expondrán parte de sus costumbres ancestrales y formas de honrar a sus fieles difuntos. 


"Va haber muchas etnias ausentes por cuestiones de pandemia todavía, van a venir algunos, pero esperemos que este sea diferente y que sean promotores e impulsores para que este turismo que está acercándose ya a Tuxpan tenga algo diferente a lo tradicional" Gustavo Ahoyama, Coordinador del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.


La quinta edición del Festival de Día de Muertos se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de octubre, la cual contempla atractivos como la catrina más grande de la huasteca con una longitud superior a los 20 metros de altura. 


"De 10 de la mañana a 10 de la noche, 12 horas de actividad donde van a encontrar exposiciones de artesanías, gastronomía, arte y cultura" Gustavo Ahoyama, Coordinador del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.


Aunque en años pasados se contó con la presencia de representantes étnicos Tenek, Náhuatl y Totonacas, en esta ocasión arribarán exponentes de zonas como Tlachichilco, La Jabonera y Tierra Colorada, por lo que este evento busca realizar una colecta económica para entregarla en forma de donativos. 


"Para dar un donativo en pro a las etnias afectadas por la pandemia, mucha gente no va a venir. Ellos mandan el agradecimiento por la participación que siempre se les ha dado" Gustavo Ahoyama, Coordinador del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.


Confirmando la participación de cantantes, trovadores, ballets folklóricos, así como noche de leyendas donde se narrarán las historias más míticas y populares de todo el estado, se espera que los asistentes logren reencontrarse con las tradiciones desde la raíz. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias