Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Confirman realización del Ritual de Inciensos en Tumilco

Confirman realización del Ritual de Inciensos en Tumilco

Luego de dos años de suspensión, este 2022 bajo los protocolos sanitarios se retoma la realización este 21 de marzo del Ritual de Inciensos en la comunidad de Tumilco, a cuyos participantes se les invita a vestir de blanco.

La ceremonia para recibir la Primavera en el cerro del Farallón ubicada en la zona arqueológica de la comunidad, iniciará a las 9 de la mañana y se promocionará esta actividad como una alternativa más en la región para los turistas que pretenden acudir a la Cumbre Tajín. 

"...El 17 se hace una ofrenda a la madre tierra que le llamamos porque nosotros pedimos permiso para poder hacer la festividad ... damos a conocer pues no lo poquito sino lo que está desconocido de nuestra cultura náhuatl y nuestra cultura Tének..." Salvador Cruz Bautista; Coordinador de Eventos Turísticos de Tumilco.

Se retoma esta actividad como parte de la preservación cultural, comenzando por el hecho de que Tumilco significa Lugar de Inciensos y que en algún tiempo fue productor de Copal; por lo tanto se pretende en el marco de este Ritual de Inciensos 2022, sembrar un árbol de Copal como símbolo del rescate de las raíces del lugar.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias