Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Conflicto por gasoductos Texas-Tuxpan pone en riesgo inversión

Conflicto por gasoductos Texas-Tuxpan pone en riesgo inversión

Urge que a la brevedad el gobierno federal y la CFE den solución a las demandas que enfrenta por el conflicto de los gasoductos operados por IEnova y TransCanada, ya que de continuar esta problemática existe el riesgo de que empresarios no quieran invertir en México y en Tuxpan, en el caso del municipio por el gasoducto Texas- Tuxpan.

Juan Pablo Alcantar Alvarado, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, consideró que tras lo anterior genera incertidumbre a las empresas extranjeras interesadas en invertir, de las cuales dependen la generación de empleos en el municipio.

Mencionó que el gasoducto Texas- Tuxpan debió de haber entrado en funciones el 11 de junio, ya que para concluir en su totalidad solo faltan algunos trabajos de mantenimiento,en los cuales algunos obreros tuxpeños laboran y de no resolverse el conflicto de demandas están en riesgo de perderse estos trabajos.


"La incertidumbre en tema de inversión extranjera sigue disminuyendo, Tuxpan por ejemplo tenemos muchas inversiones extranjeras que depende de esa certidumbre, podemos ser claros y eficientes en los tiempos de respuesta y en tiempo y forma podamos a la inversión ayudar y generar empleos".

"La mayoría de las inversiones que se tienen aquí fuertes son de empresas extranjeras, no de empresas locales o nacionales a nosotros sí nos preocupa porque al no tener una certidumbre legal, una certidumbre también de confiabilidad en el gobierno, en la administración nos puede a nosotros disminuir la cantidad de empresas que están llegando a Tuxpan ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias