Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

#ConLosPuentesNo; Busca AMLO terminar con ‘puentes’ vacacionales

#ConLosPuentesNo; Busca AMLO terminar con ‘puentes’ vacacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al terminar el ciclo escolar a mediados del año eliminará los "puentes" vacacionales, ya que los días feriados oficiales de fechas trascendentales se conmemorarán el mismo día, y no en lunes o viernes, como en la actualidad.

En Palacio Nacional informó que eliminará los "puentes", porque ahora el descanso oficial será el día exacto que se conmemore o festeje una fecha relevante, con el objetivo de recordar la importancia de los acontecimientos.

"Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los 'puentes', pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, o un lunes, como acaba de suceder.

"Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia", dijo el mandatario.

En redes sociales es tendencia hashtag #ConLosPuentesNo, usuarios acusan que es un distractor y por su puesto surgieron los memes.


Luego de informar que  propondrá reformas para regresar a las conmemoraciones en las fechas históricas y que sea festivo el mismo día en que se conmemore, en lugar de pasarlo al inicio o al final de la semana, dijo que sabe que esto va a generar polémica pero considera que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va", 

  • La Escuela es Nuestra

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentó los avances del programa La Escuela es Nuestra, con el cual llegan de manera directa los recursos a los planteles sin intermediarios, así como "mejorar las condiciones deplorables en que se encuentran las escuelas públicas".

La primera etapa de este programa tiene una meta de cubrir 26 mil 210 planteles en mil 363 municipios en 31 entidades, de los cuales se han constituido 25 mil 236 comités y 21 mil 407 ya cuentan con recursos e iniciaron actividades.

  • Hay mano negra en la UNAM

"Yo siento, y lo voy a decir, que hay mano negra en la UNAM, y qué bueno que lo estamos diciendo aquí porque siempre hay quienes mueven la cuna". dijo el jefe del ejecutivo. También expresó que "no hay condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice a la UNAM, por lo que se tienen que resolver los problemas en la universidad. Hay grupos inconformes y hay que atenderlos, hay que dialogar. Se debe evitar que haya paros injustificados y que no haya manipulación política. Nosotros vamos a ser respetuosos de la autonomía de la universidad".


  • Rechaza eliminar delito de feminicidio

El Presidente rechazó la propuesta del titular de la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para eliminar el tipo penal de feminicidio.

  • AMLO celebra cifra récord de remesas

Las remesas alcanzaron un récord de 36 mil millones de dólares, es por eso que López Obrador celebró la noticia y dijo que "hay condiciones, pues si hubiese inflación, si tuviésemos depreciación del peso, entonces sería difícil crecer".

  • Pide a agricultores cumplir con acuerdo de agua con EU

AMLO pidió a los agricultores y productores de Chihuahua que "no se dejen manipular", pues hay agua para riego suficiente este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias