Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Conmemoran a Pericles Namorado Urrutia en Tuxpan

Conmemoran a Pericles Namorado Urrutia en Tuxpan

Conmemorandosu XV aniversario luctuoso, un grupo de Tuxpeños recordaron la vida y obra del político, escritor, docente y analista, Pericles Namorado Urrutia, alcalde de Tuxpan en dos ocasiones y conferencista en el aula magna de la facultad de leyes de la UV, motivo por el que una escuela secundaria federal lleva su nombre.


Lorenzo Gogeascoechea, ex alumno y colaborador del homenajeado recordó que entre los cargos públicos que desempeñó destacan: Procurador de Justicia del Estado, Juez del Distrito Judicial, Magistrado Numerario, Diputado Federal, Agente del Distrito de Papantla y miembro activo de la Confederación Nacional de Organizadores Populares.


A pesar que su viuda, Ninfa De Leo Valenzuela, no pudo asistir al lugar de homenaje, al acto acudieron familiares radicados en la ciudad, quienes indicaron que la figura de su persona en el plano personal y profesional es un legado importante para ellos y para la historia de los tuxpeños


"Fue un tuxpeño que se caracterizó por salir de la cultura del esfuerzo por su disciplina, tenacidad, capacidad y todos los resultados que dejó a través de su vida profesional y familiar" Lorenzo Gogeascoechea, ex alumno y colaborador.


"Fue dos veces presidente municipal, dos veces procurador de justicia del estado, diputado federal, fue directora de la máxima casa de estudios de aquel entonces la escuela "Manuel C. Tello" donde a la postre se jubiló" Lorenzo Gogeascoechea, ex alumno y colaborador.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias