Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Conmemoran Día de los Humedales en Tuxpan

Conmemoran Día de los Humedales en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
03-02-2023

Con el lema "Es hora de restaurar los humedales", la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas (CONANP) realizó una mesa de reflexión sobre la importancia en el cuidado de estos ecosistemas, por lo que se tomó en cuenta la participación de estudiantes, padres de familia y sector empresarial de Tuxpan.

durante el evento se expusieron temas sobre los beneficios que tienen los humedales en el medio ambiente, además se abordó que la contaminación es una de las `principales causas que ha degradado la población de humedales en Tuxpan, por lo que se hizo énfasis en hacer conciencia ante el cuidado de este ecosistema.

..."Uno de los grandes problemas que tenemos aquí por ejemplo es la basura, hemos hechos muchas campañas con diferentes instituciones y organizaciones y toda la basura que llega a nuestros humedales los está afectando"... Blanca Mónica Zapata, Directora del Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan de la CONANP

En el evento que se realizó hoy por la mañana contó con la participación de alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, así como, por investigadores del Instituto Veracruzano de Ecología (IVEECO)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias