Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Conmemoran Día Internacional de la Tierra

Conmemoran Día Internacional de la Tierra

Un grupo de tuxpeños conmemoraron el Día internacional de la Tierra organizando una serie de acciones encaminadas a crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de conservar limpio el medio ambiente, así como campañas de reforestación en la rivera del río Tuxpan.


Ofreciendo una jornada de pláticas y recomendaciones para que los asistentes logren un estilo de vida más amigable con el ecosistema, se arrancó también con la campaña de reforestación de plantas endémicas en peligro de desaparición identificadas en esta región. 


Gustavo Ahoyama, Coordinador General del Consejo Turísticos de la Huasteca explicó que la urbanización y deforestación para fines agrícolas han acabado con espacios que hasta hace un tiempo lucían reverdecidos, prácticas que han afectado en la calidad del suelo, incremento en las temperaturas y carencia de agua.


"Se requiere de la concientización, el amor, que le debe de tener uno a la tierra, tierra que nos está dando de comer, la vida propia".


"Es arrancar el programa de reforestación a un año en el cual vamos a mecanizar las siembras, donde se dará la adopción de un árbol, no se le va a entregar, no se le va a sembrar, no es solo la fotografía, no es una esencia pasajera que hoy siembras mañana me olvido" Gustavo Ahoyama, Coordinador General del consejo Turísticos de la Huasteca.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias