Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil en Tuxpan

Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
16-02-2023

El cáncer es una enfermedad que ataca a niños desde muy temprana edad, la leucemia y el cáncer del sistema linfático son los más comunes y de mayor frecuencia en niños menores a 5 años, sin embargo, actualmente también hay gran incidencia en tumores de células germinales y tumores en el sistema nervioso central.

Es importante la observación de padres de familia sobre el comportamiento y estado físico de sus hijos para la detección oportuna, en caso de presentar síntomas anormales deberán acudir a la unidad médica para realizarse los estudios correspondientes y posteriormente ser canalizados a los hospitales especializados en cancerología.

..."Demuestran que están muy cansados y que tienen mucho sueño, las actividades pueden reducirse, si el niño jugaba anteriormente a veces ha dejado de jugar o como lo que comúnmente tenía en actividad"... Dulce María Anastasio Pérez, Responsable del programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil -15 de febrero-, el Centro de Salud de la Mata de Tampamachoco realizó una marcha en la playa San Antonio de Tuxpan para concientizar sobre la prevención, detección y tratamiento oportuno, contando con la participación de alumnos y padres de familia del preescolar San Antonio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias