Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Conmemoran día internacional del reciclaje

Conmemoran día internacional del reciclaje

Pese a que en Tuxpan se desconoce la cantidad de plástico que se genera, es necesario que se establezcan depósitos para almacenar este producto para posteriormente poder reciclarlo, ya que actualmente se carecen de sitios, en su mayoría estos desechos llegan al mar generando afectaciones al ecosistema marino, consideró Alma Jiménez, Encargada de la Promoción de la Cultura del Agua.

Mencionó que en estos meses que van del año, mediante un recorrido que realizaron por el río Tuxpan, lo que más recolectaron fue botellas de plástico y llantas.

Al conmemorarse hoy 17 de mayo día internacional del reciclaje, la CAEV recolectó varias bolsas de pet, en esta actividad participación planteles educativos,asociaciones civiles y autoridades municipales.


"Son muy pocos la verdad, creo que conocemos la mayoría es que esta a lado del Libramiento, pero si son pocos, de hecho creo que acaba de cerrar uno precisamente allá camino a la UV pero si tenemos conocimiento que recibe estos materiales reciclados".

"recolectamos más de 20 bolsas de las de costalito, más de 20 llantas en una sola área en lo que fue Santiago de la Peña, entonces estamos hablando de un área muy pequeña para mucha basura".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias