Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Conmemoran el Día de Protección Civil

Conmemoran el Día de Protección Civil

En Tuxpan, autoridades locales realizaron un acto conmemorativo para honrar la memoria de las víctimas de los sismos que cimbraron la nación en los años de 1985 y 2017, ya que este 19 de septiembre se conmemora en México el Día de Protección Civil. 


Al interior de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, integrantes de Protección Civil Municipal y autoridades locales recordaron los siniestros que llenaron de luto al pueblo mexicano, pero más aún la fortaleza de los elementos de rescate y el apoyo de la ciudadanía para salir adelante. 


Se guardó un minuto de silencio y se hicieron sonar las sirenas de ambulancias y patrullas. En Tuxpan, el departamento de Protección Civil está formado por 22 elementos, quienes están pendientes las 24 horas en su labor de protección y atención de emergencias. 


El Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció su trabajo y entregó incentivos económicos a los elementos, refiriendo, "Están en la vigilancia de playas, en incendios, en las lluvias, en la protección ambiental, en las rutas de evacuación, en los filtros sanitarios, están en todas partes" dijo. 


En el homenaje a las víctimas de estos desastres naturales, el Director de Protección Civil y Bomberos José Clemente Campos Pérez recordó que Protección Civil es una figura que existe a partir de los sismos que causaron miles de muertes, heridos y daños económicos. 


"Después del terremoto de 1985 se vio la necesidad de crear una figura administrativa que a nivel nacional coordinara la respuesta de todos los sectores sociales, en caso de presentarse un desastre. Así nació el Sistema Nacional de Protección Civil y las leyes que lo norman. Posteriormente por Decreto Presidencial el 19 de septiembre fue considerado como el Día Nacional de Protección Civil y de la realización de simulacros", explicó.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias