Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Conmemoran en Tuxpan Día de la Eliminación de la Violencia

Conmemoran en Tuxpan Día de la Eliminación de la Violencia

En las inmediaciones del Parque Reforma de Tuxpan se desarrolló el acto conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, espacio donde fueron instalados módulos de atención y orientación jurídica por parte de dependencias de Seguridad Pública y Derechos Humanos.


Autoridades comisionadas en Equidad de Género indicaron que brindarle apoyo y las herramientas a las mujeres para que puedan salir adelante por medio de capacitación, preparación escolar y autoempleo es de suma importancia, ya que mediante el empoderamiento se logra avanzar hacia la igualdad.


En el parque fueron instalados espacios para que mujeres artesanas y emprendedoras ofrecieran sus productos este día, indicando que el tener la oportunidad de obtener ingresos económicos sin la necesidad de depender de alguien para solventar sus gastos, se les brinda el impulso para salir adelante y en muchas ocasiones frenar actos de violencia que durante años tuvieron que aguantar.


"Sabemos que tenemos que aportar y sacar adelante nuestras familias. Se ha ido cambiando mucho esa mentalidad que tenemos mujeres, señoras, en sus casas incluso jóvenes en sus casas, pero aún así, existe la violencia a la mujer" Susana Gutierrez, Artesana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias