Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Conmemoran inicio de la Revolución Cubana en Tuxpan

Conmemoran inicio de la Revolución Cubana en Tuxpan

En las inmediaciones del Museo de la Amistad México-Cuba se celebró el 64 aniversario de la partida del Yate Granma dirigido por Fidel Castro Ruz desde las aguas del río Tuxpan con destino a la revolución cubana en el año de 1956.


En el acto donde participaron autoridades navales y municipales se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en honor a los líderes revolucionarios y se relató parte de la vida del comandante Castro Ruz a cuatro años de su muerte.


La historia relata que con la intención de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, un total de 82 expedicionarios partieron de Santiago de la Peña y arribando a las costas orientales de Cuba la madrugada del 2 de diciembre de 1956. El yate Granma fue construido en 1943 y fue el mexicano Antonio del Conde Pontones "El Cuate", quien se lo vendió al comandante Fidel para realizar su travesía marina. 


"Gracias a esto Tuxpan está en la historia universal a través de la decisión de Fidel de salir de aquí. Coincidió que a los 60 años de haber salido el Yate, Fidel con sus 81 expedicionarios, muere, ese día murió en la noche y estaba viendo la ceremonia de aquí y al otro día" Carlos Lozano Medrano, Director del Instituto Cultural Tuxpan Universal

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias