Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Construcciones antiguas en riesgo de colapsar

Construcciones antiguas en riesgo de colapsar

Ciudadanos se quejan del mal estado en que se observan algunos edificios con décadas de antigüedad, refieren que son un riesgo por falta de mantenimiento. El ubicado en la calle Médico Militar y Callejón Niño Perdido es un ejemplo de ello.


"Se está cayendo y nadie hace nada al respecto, los dueños vinieron hace como un mes pero nomás vinieron a recoger basura tantito y ahí dejaron, no han regresado por lo mismo que tuvieron miedo que se les cayera un pedazo de adentro, por que se está desmoronando, está en peligro" Maria Elena Martínez, Comerciante.


Explican que incluso, estos inmuebles sirven como resguardo para personas que por las noches salen a delinquir.


"Rompieron una puerta, bueno ya estaba rota y por ahí se metieron por abajo y brincaron para acá para el negocio. Es un riesgo ese edificio porque se está cayendo a pedazos, aparte los dueños no son nada accesibles a dialogar con uno" Eduardo Namorado, afectado.


Autoridades de Protección Civil refieren que en el primer cuadro de la ciudad se identifican cuatro construcciones que necesitan atención de parte de sus propietarios.


"Solamente que representa un riesgo muy latente si lo hacemos, llevamos el personal, tratamos de mitigar el riesgo que representa a la ciudadanía y después hacemos la investigación de quién son los propietarios de esos lugares" José Clemente Campos, Director de Protección Civil.


Incluso por urgencia han tenido que ingresar para asegurar el perímetro y evitar que alguna viga, poste, ventana o lámina caiga sobre los peatones.


"Lo hemos visto en el primer cuadro de la ciudad en algunas casas abandonadas que están por ahí, representan riesgo y hemos ido como pc a retirar. En una casa había unas láminas que representaban ya riesgo, se retiraron, una estructura que la gente que pasaba veía que estaba muy deteriorada, también, algunos espectaculares" José Clemente Campos, Director de Protección Civil.


La ley ordena realizar operativos de identificación de riesgo por lo menos dos veces al año para notificar a sus dueños, solicitar mantenimiento y en caso de ser necesario la demolición del edificio y así evitar accidentes que dejen pérdidas materiales o humanas. 















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias