Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Constructores de Tuxpan no fueron considerados en el proyecto de nueva termoeléctrica

Constructores de Tuxpan no fueron considerados en el proyecto de nueva termoeléctrica

Empresarios de la construcción en Tuxpan, manifiestan inconformidad luego de no ser considerados por la empresa española Iberdrola encargada de construir la nueva termoeléctrica ciclo-combinado. Miguel Elizalde, empresario del ramo, dijo que lo justo era que dicha compañía trabajará con empresas locales y no foráneas, para beneficiar a los tuxpeños en materia laboral y económicamente.

 

Tras las reuniones que sostuvieron representantes de Iberdrola con el gobierno municipal, consideró que estas autoridades debieron dejar en claro que las empresas locales serían las que trabajarían de la mano durante la construcción de la termoeléctrica, puesto que Tuxpan cuenta con empresas calificadas para el tipo de obra a construir. 

 

En ese sentido dijo que los constructores dialogaron con el presidente municipal y el se comprometió a reunir a los empresarios que están invirtiendo en Tuxpan para dialogar y hacerles entender que lo justo es trabajar de la mano con las empresas del municipio para brindar oportunidades laborales y fortalecer la economía de la ciudad. De no cumplir con el compromiso, el sector de la construcción tomará otras medidas.



"Tenemos los especialistas, las empresas certificadas con las 4 normas internacionales, pero sí quiero decirles que vemos con tristeza que hoy ante la llegada del desarrollo para lo que es el municipio de Tuxpan la compañía Iberdrola no tomó en cuenta a las empresas tuxpeñas" 

"ahí con todo respeto, ese fue el reclamo que le hicimos al señor presidente y lo digo abiertamente, si le falto un poco de agallas, pero hoy nosotros los empresarios juntos unidos sino nos toman en cuenta posiblemente tomaremos medidas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias