Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Constructores luchan por lograr obras

Constructores luchan por lograr obras

Los tiempos políticos se acercan y con ello, la preocupación para algunos empresarios, constructores y contratistas que esperan solucionar la asignación de obras antes de que empiece la veda electoral. 


"Viene otro año complicado, por que viene el tema de elecciones y tu sabes que a veces por la cuestión de los recursos y todo, ya no es lo mismo" Pedro Mercado, Constructor y empresario tuxpeño.


Aunque la ley pide que no se difundan avances o entregas de obras para evitar que se tome como proselitismo, los contratistas afirman que algunos gobernantes optan por frenar sus proyectos para evitar malos entendidos. Decisión que afectará fuertemente el intento por reactivarse tras un año de crisis. 


"En la veda electoral no se puede trabajar más o menos dos meses donde no se puede trabajar que creo que son más o menos dos meses que viene siendo abril-mayo y parte de junio, de trabajo donde no puede reactivarse más que nada la parte laboral de nosotros" dijo.


Analistas económicos, aseguran que poco se puede hacer ante esta situación, ya que la cantidad de obras que serán asignadas en el año para diversas regiones serán mínimas. 


"Plantear que existe el riesgo de que se detengan los programas de inversión y demás, la pregunta seria, cuales, el problema es que ni siquiera, y si esto sigue así, pues el escenario apunta a que el escenario será mucho más grave" Rafael Vela Martínez, Director de Investigaciones de Estudios Superiores, Económicos y Sociales.


Tras este panorama, los constructores aseguran que cuidarán lo más que puedan sus posibilidades y lucharán para obtener el sí en cualquier proyecto concursable ya sea del orden local, estatal o federal, presionando para poder iniciar antes de que arranque el tiempo de campañas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias