Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Construirán preescolar en Campo Real

Construirán preescolar en Campo Real

Este año se iniciará con la construcción de un jardín de niños en la zona de Cabo Rojo, Campo Real y Cabo Alto, la cual a más de 10 años de su edificación carece de centros preescolares, lo que obliga a los padres de familia a trasladarse a otros puntos en busca de opciones educativas para sus hijos. 


Por medio de sesión de cabildo, el gobierno local de Tuxpan entregó a la Secretaría de Educación de Veracruz el predio necesario para iniciar con la edificación de las aulas, mismas que serán auspiciadas por actores de la iniciativa privada, por lo que se espera que este mismo año se inicien con las primeras acciones. 


"Es una población muy grande, desde el año 2018 en abril justamente nos han visitado colonos de esta zona pidiendo la construcción del jardín de niños" Laura Elena García Solís, Coordinadora de Gestión Social.


Será por medio de la Supervisión Escolar de la zona 104 de Tuxpan Jardines que este espacio obtendrá la clave necesaria para poder recibir alumnos a partir del próximo ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 


"Va a ser el primer jardín de niños que va a favorecer estos fraccionamientos que es Campo Real, Cabo Alto, Cabo Rojo y las colonias aledañas" explicó.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias