Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

75% locales en mercado de mariscos cerrados por contagios Covid

75% locales en mercado de mariscos cerrados por contagios Covid

Después de que diera a conocer un brote de Covid-19 entre vendedores y comerciantes, en el muelle pesquero ubicado en el Puerto de Salina Cruz, mismos que decidieron suspender actividades desde el pasado jueves.

Ignacio Pérez Cervantes, empresario pesquero de Salina Cruz, expresó que se ha realizado un par de reuniones con los locatarios del muelle, con el fin de que se acuerde parar toda actividad en el lugar, se contempla que el cierre del muelle dure 15 días aproximadamente.

En el cual, los días que no esté en operación, poder llevar a cabo una sanitización, así mismo implementar el uso detergentes, cloro, para lavar cada local establecido, con la finalidad de que esta situación no afecté la comercialización de los productos; son un aproximado de 20 locales los que se ubican en dicho lugar.

Ignacio Cervantes, dio a conocer que en la actualidad son al caso 3 o 4 locales los que se mantienen operando con las medidas sanitarias establecidas, el resto ha cerrado, esto para evitar la propagación del Covid-19.

Se tiene considerado que el día de mañana o pasado cierren completamente el muelle mejor conocido como los "pinos". Hasta el momento, de manera extraoficial se contabilizan 7 defunciones de personas que se dedicaban a esta actividad pesquera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias